Recomendaciones FRIC ROT para manejar seguros

A continuación le brindamos una serie de recomendaciones de FRIC ROT sobre los amortiguadores de su vehículo para manejar seguros .
CONTROL:

Los amortiguadores desgastados pueden ser la causa del balanceo del vehículo en las curvas, lo cual afecta su capacidad para evitar objetos en la carretera.

FRENADO:

Los amortiguadores pueden permitir una transferencia de peso a las ruedas excesiva antes del frenado, lo cual podría incrementar la distancia de frenado.

ESTABILIDAD:

Los amortiguadores pueden ser la causa de balanceos y rebotes excesivos cuando el vehículo está en movimiento, lo cual reduce el control del conductor.

Triángulo de seguridad:

Como la mayor parte de componentes del chasis fundamentales para la seguridad, los amortiguadores se desgastan durante el funcionamiento normal. La tasa de desgaste depende de muchas variables, como el estado de la carretera y las condiciones ambientales, su manera de manejar y la carga del vehículo.
Sin embargo, en general, los amortiguadores se desgastan de manera tan progresiva que los efectos negativos (menor precisión de la dirección, del frenado y/o de la estabilidad del vehículo) no se aprecian fácilmente en condiciones normales de manejo. Los amortiguadores desgastados podría afectar negativamente:

1-el confort de los pasajeros
2-la tasa y el motivo del desgaste de los neumáticos
3-alineación dinámica de las ruedas
4-la vida útil de los frenos
5-la durabilidad de otras piezas del chasis

VERIFIQUE PERIÓDICAMENTE Y REEMPLACE EN CASO DE SER NECESARIO LOS AMORTIGUADORES DE SU VEHÍCULO.

En repuestos Casa Lauret contamos con un amplio stock de amortiguadores Fric Rot para la mayoría de los vehículos en circulación. Cualquier consulta que tengan al respecto estamos a su disposición.